Viedma ya observa “boom” por la construcción de edificios de altura

Viedma (ADN).- A lo largo de los cuatro kilómetros que tiene la avenida Costanera de Viedma, actualmente construyen un edificio de cuatro pisos, hace poco finalizaron uno de tres niveles y proyectan levantar otras cuatro estructuras, incluso de siete pisos Pero, nada como la “torre” de 10 levantada hace varias décadas, ubicada casi al lado del Ministerio de Economía.

Por ahora, todo esto aparece como un atisbo de “boom” inmobiliario frente al río Negro, aunque el movimiento por la construcción de edificios ya abarca otras zonas de la ciudad de Viedma.

Funcionarias municipales confirmaron a ADN que pronto comenzará la construcción de otro edificio sobre la avenida Costanera y que el proyecto es muy interesante desde el punto de vista arquitectónico, impulsado por profesionales de Córdoba.

También a lo largo de la avenida Costanera quedan solo seis terrenos para edificar. Uno, de grandes dimensiones, está ubicado a pocos metros del puente “nuevo” Basilio Villarino.

Otro situado en la intersección de Villarino y Ayacucho fue planteado hace muchos años por un empresario egipcio, ya fallecido, y solo exhibe el cartel que identifica al proyecto y el ambicioso alcance: 27 departamentos, 34 cocheras y 4 locales. A tres kilómetros de ese lugar, más precisamente hacia el puente “viejo” ferrocarretero, otro plan fue presentado, aunque más acá en el tiempo, para levantar cuatro pisos.

De este modo, la zona R4, residencial, de la Costanera no se queda atrás en materia de emprendimientos arquitectónicos de altura, en el contexto de una ciudad donde está recibiendo importantes inversiones en la materia. (ADN)

 

ADN