Viedma: pelea entre bandas y policías heridos

Viedma.- Cuatro hombres mayores de edad y tres fueron detenidos en la madrugada de hoy tras protagonizar una pelea entre grupos antagónicos y luego agredir a los policías que intentaron disuadir su accionar, según informó la Policía.

Como consecuencia de la pelea entre las bandas, al menos cinco de los integrantes de los mismos resultaron con heridas de bala, mientras que tres policías recibieron golpes de distinta consideración. Los efectivos policiales usaron escopetas con postas de goma.

Los hechos se sucedieron pasadas las 0:45, cuando se informó sobre un desorden en la vía pública entre grupo de personas en la calle 25 y 18 del Barrio Mi Bandera, contra una vivienda.

Inmediatamente se constituyó allí una primera comisión policial que constató la veracidad del hecho, tras lo cual arribaron otros móviles, ya que los revoltosos tiraban adoquines contra los policías y móviles.

Luego, se aproximaron otras personas indicando la existencia de tres heridos con arma de fuego, motivo por el cual arribó la ambulancia, procediendo al traslado de las mismas hasta el Hospital Artémides Zatti para recibir asistencia clínica, resultando ser dos menores de edad de 15 años y un mayor de 24.

Mientras tanto, utilizando escudos y escopetas con postas de goma, la comisión policial logró llegar hasta el domicilio de la familia agredida, debiendo arrojar disparos intimidatorios al grupo de jóvenes que arremetieron contra ellos y la vivienda, sita calle 18 y 25. En la casa se encontraban tres hombres, quienes se retiraron del lugar.

En consecuencia, se requirió la presencia del grupo especial C.O.E.R, que al arribar al lugar disuadieron la situación y detuvieron a cuatro mayores de edad, quienes fueron conducidos a la Cría 1º a disposición del Juzgado Penal 2. Asimismo, se demoró a tres menores de edad, quienes fueron derivados a la Oficina Tutelar dependiente de Cria. 34º.

En tanto, producto de los adoquines arrojados a la comisión policial, resultaron con lesiones de distinta consideración tres empleados policiales.

Con posterioridad, pasadas las 2,36, se hizo presente en la Guardia de la Comisaría 38º un menor de 17 años de edad, quien adujo estar herido en zona de tobillo derecho con herida de arma de fuego, motivo por el cual fue trasladado al hospital Zatti.

En tanto, a través del 911 se tomó conocimiento que se había presentado en la guardia del hospital Zatti otro sujeto mayor de edad, con distintas heridas de bala.

PE