Vialidad Nacional sigue invirtiendo en Río Negro, ahora $22,5 millones

Valcheta (ADN).- Dos licitaciones públicas convocadas por Vialidad Nacional promovieron inversiones de $22.579.732 por obras en la rutas 23 y 40, en jurisdicción de la provincia de Río Negro.

El emprendimiento más importante, por su presupuesto oficial, es la reconformación y enripiado de calzada existente, reacondicionamiento y reemplazo de alcantarillas y señalamiento vertical sobre la ruta IS40, tramo empalme ruta 23, límite con Chubut, por $19.915.732.

Se conformará la calzada enripiada llevándola a un ancho variable de ocho metros, la construcción y adecuación del sistema de drenaje mediante cunetas laterales, sangrías y zanjas de guardia y colocación de alcantarilla bóvedas.

También se intervendrá en la reparación de albardones existentes en el río Las Bayas y algunas rectificaciones puntuales del trazado y la provisión de nueva señalización vertical de obra.

Sobre la ruta 23, tramo Aguada Cecilio-Valcheta, se proyectó continuar una intersección canalizada, para lo cual se debe ampliar la obra básica, según fuentes oficiales, y el ensanche de la estructura de pavimento existente, entre otras obras. El presupuesto oficial es de $2.664.000.

Las dos licitaciones públicas se llevarán a cabo el 27 de enero del próximo año en la sede central del organismo vial, en Capital Federal. (ADN)

 

ADN