Vecinos preocupados por tala irregular de árboles en bosque

Bariloche.- El último viernes, los responsables de un emprendimiento que proyecta obras en un histórico pretendido parque intangible fueron multados por la Dirección de Bosques de Río Negro al cortar árboles no autorizados.

Los vecinos del lugar, junto a la Organización Árbol de Pie, alertaron acerca de la situación a la Dirección de Bosques provincial que de inmediato, concurrió al lugar constatando la irregularidad. “El bosque es muy valioso no sólo para el barrio sino para la ciudad. Es una oportunidad para que el Municipio y la Provincia protejan un espacio que puede sufrir un daño irreparable”, señaló Florencia Vidal, vecina del lugar.

El-proyecto contempla lotes de aproximadamente 600 metros cuadrados, lo que generaría la inevitable desaparición del bosque.

El predio se ubica en calle Quinchahuala y Puma, en el kilómetro 6 de Avenida Bustillo. En 1991 se consideró que este espacio reunía las características ambientales para su protección. Por lo tanto, desde el Municipio y la Legislatura de Río Negro se formuló el proceso para expropiar el lugar. Luego, ante la imposibilidad de reunir los recursos necesarios, el terreno volvió a manos de su propietario.