UPCN repudió baja de 1000 empleos públicos y habló de “prescindibilidad encubierta”

SCALESI-2Viedma (ADN).- El Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Río Negro, Juan Carlos Scalesi, se mostró sorprendido y repudió la modificación del presupuesto del año 2014 que prevé dar de baja 1000 empleos públicos, según publicó ayer ADN.

“Sin justificación alguna y de un solo plumazo se dan de baja mil empleos públicos que afectan a mil familias, o sea unas cuatro mil personas” Señalo Scalesi quien además calificó a la iniciativa como disparatada “porque somete a un estado de preocupación y angustia a empleados que no merecen otro mal trato de esta administración de gobierno”.

El dirigente gremial afirmó que “estamos en presencia de una ley de prescindibilidad encubierta”. “Deseo que se trate de un lamentable error o que hayan querido expresar otras situación en el presupuesto”.

“Si se tratara de 1000 jubilaciones, entonces pedimos el fiel cumplimiento de la ley 4640 a fin de que los compañeros se jubilen con el mejor salario y no que se sueldo se transforme en el 45% de lo que ganaban en el último mes en actividad” afirmó Juan Carlos Scalesi.

Scalesi “llamó a la reflexión a todos los legisladores para que esta clausula no figure en el presupuesto para el año 2014 y si la Legislatura lo aprueba llamaremos a un plenario de la UPCN para tratar esa iniciativa que de la noche a la mañana hace desaparecer mil puesto de trabajo en la administración pública provincia; combatiéremos este atropello contra el trabajador público”.