Última semana de inscripción a los posgrados sobre residuos orgánicos y compostaje en la UNRN

Bariloche.- El próximo martes 26 de noviembre es el último día para inscribirse a los cursos de posgrado “Residuos Orgánicos” y “Prácticas en Plantas de Compostaje”, que la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro ofrece en Bariloche a fines de la semana próxima.
Los cursos tendrán lugar desde el 29 de noviembre al 14 de diciembre de este año, finalizando durante los meses de febrero a marzo de 2014 y el cupo disponible es para 15 personas.
Con una duración de 48 horas cada uno, buscan que los alumnos logren adquirir conocimientos sobre el tratamiento y la disposición final de los residuos orgánicos de origen urbano y agroindustrial; las ventajas y limitaciones del uso de residuos orgánicos en agricultura y el estudio de algunas alternativas de manejo aplicadas en la Región Andino-Patagónica.
Las clases teóricas se desarrollarán en la Sede Andina de la UNRN y las prácticas en la Planta de Compostaje de Bariloche y laboratorios de la sede. Estarán a cargo de la Dra. María Julia Mazzarino (Investigadora CONICET-CRUB-UNComahue y Profesora de la Sede Andina-UNRN).
Para el encuentro correspondiente a diciembre, se contará con la visita del Dr. Michel Kaemmerer, Profesor de la Escuela Nacional Superior de Agronomía de Tolouse, Francia, especialista en estos temas.
El curso está destinado a profesionales de Biología, Química, Agronomía, Veterinaria, Ciencias Ambientales, Ingenierías y egresados de otras carreras afines. Asesores ambientales de ámbitos públicos y privados: técnicos de secretarias ambientales de municipios y provincias, consultoras ambientales, dependencias provinciales y nacionales responsables del control de residuos orgánicos en general
La inscripción se realiza en la Oficina de Posgrado de la Sede Andina de la UNRN, Mitre 630 1º «A», Bariloche, telefónicamente al (0294) 443-1801 (int. 11); o bien, por correo electrónico a posgrado.andina@unrn.edu.ar y flaos@unrn.edu.ar