Turismo Social: Partió el primer colegio barilochense

Bariloche.- Con mucha emoción y expectativas, emprendió viaje este medio día, el primer colegio barilochense que disfrutará del Programa de Turismo Social, que gestiona todos los años la Diputada Nacional Silvina García Larraburu, ante el Ministerio de Turismo de la Nación.

En esta oportunidad, están concretando el ansiado viaje 26 chicos de 5to. segunda y 5to. tercera, del turno mañana del Cem N° 45, los cuales salieron de la terminal de Bariloche, rumbo a Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. Cabe remarcar que el Programa tiene el fin de ofrecer a toda la población el acceso a un período de vacaciones, conocer otros puntos del país y relacionarse con diversos grupos de jóvenes, que viven a lo ancho y largo de la Argentina. El mismo comprende una estadía de 5 días, alojamiento, todas las comidas y actividades recreativas en los complejos turísticos de Chapadmalal; o Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba. Los alumnos sólo debieron costearse el transporte ida y vuelta.

Los chicos del Cem 45, agradecieron la activa participación de la Diputada y sus colaboradoras para fomentar estos viajes de estudio en Bariloche y toda la provincia; mientras García Larraburu indicó que: “Hace unos años, tomé el compromiso de informar y sociabilizar este excelente programa del Ministerio de Turismo, para que cada vez más chicas y chicos rionegrinos, puedan participar y sumarse a una experiencia única; que combina el aprendizaje recreativo, con la integración y conocimiento de una pluralidad de jóvenes del resto de país. Esta cuestión permite reconocernos en el otro y desde pequeños, construir lazos federales y de unión con grupos de otras provincias”.