Turismo Social: Más de 2.500 chicos viajan a Embalse y Chapadmalal

Capital Federal.- La diputada nacional Silvina García Larraburu informó que este año más de 50 establecimientos educativos de Río Negro podrán concretar el viaje de turismo socia, que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación.

Al igual que años anteriores, García Larraburu realizó gestiones para que más de 2.500 chicos accedan al programa. Durante eate año se organizaron 60 charlas informativas en escuelas públicas de la provincia para que padres, docentes y alumnos puedan conocer y participar de uno de los programas que impulsa el Gobierno Nacional, con el fin de ofrecer a la población el acceso a un período de vacaciones, conocer otros puntos del país y relacionarse con diversos grupos de jóvenes, que viven a lo ancho y largo de la Argentina.

El plan comprende una estadía de cinco días, alojamiento, comidas y actividades recreativas en los complejos turísticos de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, o Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba. Los alumnos sólo debieron costearse el transporte ida y vuelta.

La diputada dijo que “este tipo de viajes ayudaa a reforzar la construcción de lazos entre los chicos y jóvenes argentinos, en un ambiente de recreación y esparcimiento grupal, entendiendo que el Estado no sólo debe intervenir en políticas concretas de primera necesidad, sino que a su vez tiene que estar presente impulsando el acceso a la cultura, al deporte y la recreación, dado que estos espacios son una esfera más de la formación integral ciudadana; tal como lo comprendió en su momento Evita, y lo llevó adelante de una manera revolucionaria para la época”.

“Es una satisfacción inmensa poder ver el rostro de chicos y chicas, que en muchos casos se suben por primera vez a un micro para irse de vacaciones. Desde hace más de ocho años escuchamos con emoción las anécdotas de estos viajes, los lugares que conocieron, las nuevas amistades que generaron con jóvenes de otras regiones, dando lugar a que conozcan y atesoren diversas realidades de nuestro país, y compartan ellos también un pedacito de nuestra Patagonia. Realmente es un orgullo pertenecer a un proyecto político que retoma al Estado, como la herramienta fundamental para achicar la brecha entre las posibilidades económicas, sociales y simbólicas de la sociedad, poniendo a disposición de los sectores populares, las oportunidades que anteriormente el mercado les restringía”, finalizó García Larraburu.