Trasladaron a Rawson a maestra rionegrina acusada de narcotráfico

Allen (ADN.- Una docente de una escuela de Allen y tres hombres presuntamente implicados en la venta de estupefacientes fueron trasladados a Rawson para que declaren ante la Justicia Federal de Chubut.

Los cuatro presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes fueron detenidos el jueves en operativos conjuntos de la Policía Federal de Chubut y la Brigada de Investigaciones.

Todos ellos ya se encuentran en Rawson para ser indagados por el juez federal Hugo Sastre, quien instruye la causa. Se trata de tres hombres y una maestra, quienes están sospechados de formar parte de una organización criminal que operaba en ambas provincias, según informó hoy el diario La Mañana de Neuquén.

A través de averiguaciones que llevó adelante la Policía chubutense se pudo establecer que dos mujeres (madre e hija), de nacionalidad boliviana, fueron detenidas hace una semana con un importante cargamento de cocaína y serían quienes trasladaban la droga desde Buenos Aires a Cipolletti y desde esa ciudad hacia el sur del país.

Del resto de los implicados, apresados el jueves, por el momento hay presunciones. Se estima que la docente, detenida en la Escuela 299, de Allen, habría sido el nexo para distribuir los estupefacientes en la zona, mientras que los hombres serían quienes se encargarían de la venta al menudeo.

Desde el inicio de los procedimientos con la detención de dos mulas en Cipolletti, se logró capturar a 28 personas, en distintos puntos del país. Algunas ya fueron indagadas y otras lo serán en el transcurso de la semana.

También se secuestraron 150 mil pesos en efectivo, equipos informáticos, vehículos, celulares, documentación con anotaciones de contactos y de venta de la droga y 12 kilos de cocaína. En una vivienda de Cipolletti se encontró vestimenta de la Policía neuquina. Los agentes tratan de establecer si la utilizaban para hacerse pasar como efectivos de esa fuerza, según el mismo matutino neuquino. (ADN)