Trabajo de Nación asesora en Viedma por tareas en “blanco”

Viedma (ADN).- Desde media mañana en Viedma, personal del Ministerio de Trabajo de la Nación, a bordo de un vehículo estacionado en un sector de la Costanera, asesora a trabajadores y empleados sobre el plan “Trabajo Registrado Móvil”. La tarea se realizará hoy y mañana de 10 a 13 y de 15 a 19 en inmediaciones de la fuente Pucará.

El organismo nacional informó que “Trabajo Registrado Móvil” está compuesto por unidades móviles equipadas con la última tecnología, que permite funcionar como “oficinas móviles” en cualquier parte del país.

En las unidades atiende un equipo de profesionales capacitados para evacuar dudas referidas a la registración laboral. Entonces, los interesados (trabajadores y empleadores) pueden asesorarse sobre los pasos a seguir a la hora de registrar a un trabajador, realizar trámites y denuncias.

Además, pueden informarse acerca de los beneficios de la registración de trabajadores de casas particulares (servicio doméstico), cómo se realiza el trámite, escala salarial y condiciones mínimas de labor.

En el caso de trabajadores que no cuenten con obra social, no tengan aportes jubilatorios, ni vacaciones, pueden acercarse a la unidad móvil donde inspectores le tomarán la denuncia correspondiente.

“Este nuevo servicio tiene como objetivo profundizar la lucha contra el trabajo no registrado en todo el país y marcar presencia en lugares donde nunca hemos llegado”, destacó el organismo nacional. (ADN)

 

ADN