Trabajadores del DPA en estado de asamblea permanente y movilización

Viedma(ADN).- Los trabajadores del Departamento Provincial de Aguas, se declararon en “estado de asamblea permanente y movilización” exigiendo a las autoridades del organismo, superintendente Ing. Juan Luis Grades y el intendente general Ing. Luis Rodolfo Cordero, una pronta y real solución a los conflictos motivo de reiterados reclamos desde el inicio de esta gestión.

Entre los reclamos e destacan:

Se defina el Organigrama del Departamento.

Exigimos a la conducción del Organismo la defensa de nuestros salarios, haciendo hincapié en la parte del mismo compuesta por el Fondo Estímulo, congelado (con el impacto que esto conlleva atento la inflación existente) y sobre el que pesan reclamos en cuanto a la claridad y transparencia en el método de distribución

Se gestione por ante el Gobernador el aumento del porcentaje que integra dicho Fondo, en atención, en primer lugar, a los cambios desde su sanción en el año 1992 y en segundo lugar al aumento en la planta del trabajadores del Organismo, el contexto inflacionario que es absorbido únicamente por los trabajadores, el congelamiento de tarifas, etc.

Se designen autoridades del Departamento: hay sólo designados por Decreto tres (3) funcionarios. Indudablemente debemos constituirnos en el Organismo que menos funcionarios posee, por ende los trabajadores pagamos desde el FONDO ESTIMULO los cargos. A esto se suma el hecho de la falta de designación, por Resolución, de mandos medios, llegamos a la situación actual: NO HAY OTRAS AUTORIDADES NOMBRADAS. Ni Directores.

Estamos también en alerta por nuestra Autarquía, la cual defendemos junto con nuestros trabajos y de ello damos cabales muestras todos los días, llevando adelante todo lo que depende de nosotros y que sabemos son funciones esenciales del Organismo, aun sin sentir que existe aquí una conducción que nos respalde.

Sostenemos de manera inclaudicable nuestro derecho a tener escalafón propio: el cual surge de la Ley Q Nº 2952.

Reiteramos que falta claridad en las designaciones y funciones a cargo de cada uno.
Reclamamos la mejora de las condiciones de trabajo y seguridad. Ejemplo de esto es la falta de vehículos y el mantenimiento de los pocos que existen. Aquí hay que tener en cuenta que las misiones y funciones a cargo de este Departamento tornan imprescindible la existencia de vehículos para llevar adelante, por ejemplo, inspecciones, toma de muestras, control de cuerpos receptores hídricos, tareas relacionadas con el servicio de riego, etc. Todo ello en TODA la provincia… También se debe mencionar en este punto la falta de entrega de ropa de trabajo, entre otros supuestos.

Han existido episodios de maltrato y abuso de poder por parte del Superintendente.
Hemos dejado en claro que no vamos a permitir ni un episodio de ese tenor, procediendo en su caso a la denuncia correspondiente.

Las razones enunciadas y la falta de respuesta recurrente son las que motivan, entonces, el ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE Y MOVILIZACION DE LOS

TRABAJADORES DEL DPA.