Trabajadores de 22 municipalidades rionegrinas se movilizaron a la FAM

Capital Federal.- Tal lo previsto, más de 150 delegados municipales de ATE en la provincia de Río Negro se movilizaron hoy hasta las puertas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Buenos Aires, lo hicieron en el marco del Plenario Nacional de Trabajadores Municipales que tiene lugar desde la jornada de ayer y que congregó a más de 1000 delegados de todo el país.

«De esta manera, trabajadores de las 22 municipalidades rionegrinas donde ATE tiene afiliados estuvieron representados en una movilización, sin precedentes en nuestra entidad sindical, en demanda que todas las comunas de la provincia cumplan con el pago del salario mínimo vital y móvil y, al mismo tiempo, que se comience a gestar una nueva ley de coparticipación federal más democrática y equitativa», se informó.

«Los trabajadores municipales nos hemos movilizado masivamente a la entidad que nuclea a todos los Intendentes del país. Y lo hemos hecho para demostrar que los trabajadores también nos estamos juntando para avanzar en cada uno de nuestros reclamos. Va a llegar el día en el que se terminen las graves injusticias que hoy padecen los municipales diariamente en cada una de las comunas rionegrinas», lanzó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y reclamó: «No puede concebirse que la mayoría de los municipios en Río Negro no garanticen el salario mínimo vital y móvil. La falta de coraje de los Intendentes para reclamarle los fondos, que legalmente nos corresponden, al Estado Nacional, nos obliga a salir a la calle a reclamar por una nueva ley de coparticipación federal».

«Los sueños que tenemos los trabajadores municipales, se tienen que convertir en la pesadilla de todos los Intendentes durante los próximos meses», arengó el dirigente sindical.