Tassara defendió el Proyecto de Doñate y rechazo los dichos de Berardi

Viedma.- El Director de La Secretaria de Fruticultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro,Mario Tassara, manifestó su apoyo al plan agropecuario rionegrino presentado por el Legislador Martin Doñate y rechazo los dichos del legislador Darío Berardi.

Tassara dijo que Berardi debiera saber que a la crisis de la fruticultura, este gobierno de Rio Negro, no responde solo “con proyectos apícolas, para la producción hortícola, de granjas y huertas familiares, porcinos, aves, frutos secos, pasturas y cereales”, como dice, sino que lo hizo con un PLAN DE SUSTENTABILIDAD FRUTÍCOLA que inicia un camino de modificaciones estructurales que culminarán con la adecuación de la economía de los productores y empresas a la situación actual y con asistencias tangibles que son de público conocimiento. Y que dada la amplitud de las capacidades productivas de nuestro valles se ha pensado en algo más que en la fruticultura, no en su reemplazo.

«Que para hacer críticas al Plan Agropecuario Rionegrino, lo primero es leerlo y comprenderlo»,agregó.

Dijo que la crisis frutícola tiene suficiente antigüedad en nuestra provincia como para sentirse responsable de haber colaborado a su ahondamiento, desde la responsabilidad de participar de un largo gobierno ausente y falto de ideas como para impedirla.

Advirtió que no son “miles de millones los que la fruticultura y la provincia perdería en concepto de los reembolsos por los puertos patagónicos”.

tassara le dijo a beradi que «si se siente perdido lo invitamos a participar con sus ideas en el mejoramiento y ejecución de los planes productivos existentes y en proceso, como ya lo han hecho muchos de sus correligionarios que diariamente suman sus aportes».

Por último el funcionario explicó que «este gobierno provincial tiene plena conciencia de las posibilidades productivas de la provincia por lo que en lugar de enunciar imposibilidades, trabajamos intensamente en positivo para recuperar el tiempo perdido , fundamentalmente en los últimos diez años, cuando el resto del país logró un desarrollo excepcional, y en regiones con potencialidades menores a las nuestras».