Talleres de Producción de Contenidos y de Televisión en la Línea Sur

La Delegación Zona Andina Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) abre la inscripción para el taller de Producción de Contenidos que se brindará el jueves 28 de noviembre en Comallo, y para el Taller de Televisión, que tendrá lugar en Jacobacci el viernes 29.
Ambos talleres estarán dictados por Fabián Agosta y Esteban Carfagnini, capacitadores inscriptos en el Registro de Capacitadores en Comunicación de la Delegación, y con amplia experiencia en la comunicación popular audiovisual.

El taller de Comallo tendrá lugar en FM Sur (Pueyrredón y Eva Perón) desde las 11 de la mañana y hasta las 18 de la tarde del día jueves 28. Se tratarán los siguientes temas vinculados a la Producción de Contenidos: la noticia, criterios de noticiabilidad, jerarquías; fuentes, elaboración de la información; agenda: mapa de actores sociales, datos, contactos; redacción; ejercicios de locución. Como resultado del taller se generará un producto sonoro elaborado durante la jornada de trabajo.

En tanto, el Taller de Televisión será en la Biblioteca Rivadavia (Julio A. Roca 161) desde las 9 de la mañana y hasta las 17 de la tarde del día viernes 29. Con la dinámica de un taller teórico práctico sobre la práctica general de televisión, se trabajará sobre formatos; las distintas fases del trabajo (preproducción-producción-posproducción), y programas de edición. Estos contenidos se desarrollarán basados en la realidad local.

El taller es organizado por AFSCA y será dictado por capacitadores que fueron seleccionados mediante el Registro de Capacitadores en Comunicación. Libre y gratuito, el objetivo del taller es construir una herramienta de formación ágil y dinámica que permita tanto la adquisición de conocimientos específicos del lenguaje audiovisual como la promoción de la vinculación entre los diferentes actores sociales de la comunidad, priorizando temáticas locales vinculadas a su vez con los principios básicos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información.

La inscripción se puede realizar por mail a bariloche@afsca.gob.ar o por teléfono al (0294) 442 8719 hasta el día miércoles 27 de noviembre.