Solicitan diez años por homicido en Barda del Medio

Barda del Medio.- La defensora oficial Verónica Rodríguez y el fiscal de cámara Ricardo Maggi, subrogado en el acto por el Dr. Alejandro Silva, acordaron la pena a solicitar para Paulo Tapia y en consecuencia el juicio por el crimen de Darío Mellao se desarrolló mediante la modalidad de juicio abreviado. El querellante Marcelo Hertzriken Velazco acompaño el acuerdo.

Las partes pidieron que se condene al imputado a la pena de 10 años de prisión por el homicidio ocurrido el 2 de mayo de 2012 en Barda del Medio.

La Cámara Primera del Crimen de Cipolletti -integrada por los magistrados Alejandra Berenguer, Álvaro Meynet y Julio Sueldo- recepcionó la propuesta y dispusieron en consecuencia que la resolución será leída el 8 de noviembre a las 13 horas.

El hecho que se le endilga a Tapia se habría desencadenado alrededor de las 3,50 de la madrugada, en la pasarela que traspone el canal principal de riego de Barda del Medio; frente al colegio primario N° 37.

En esa oportunidad el acusado aprovechándose del estado de embriaguez en que se encontraba Darío Sergio Mellao, lo propinó golpes de puño y patadas; saltándole en determinado momento encima de la cabeza. Las lesiones ocasionadas por el ataque produjeron en la víctima su posterior deceso.