Solicitan delegación de migraciones en Villa Regina

Villa Regina.- El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Herman Avoscan, presentó un proyecto de declaración solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la posibilidad de una delegación de migraciones en la localidad rionegrina de Villa Regina. Actualmente, existen sólo dos en la provincia.

La Dirección Nacional de Migraciones es el organismo descentralizado encargado de gestionar trámites, solicitudes y consultas para todos los extranjeros que residen en el país, sin embargo “si algún residente del Valle debe realizar alguna gestión ante migraciones debe viajar a Bariloche o a Viedma, lo que es prácticamente imposible para personas de bajos recursos” sostuvo Avoscan al respecto.

Asimismo, el diputado manifestó que “si tomamos en consideración la edad de las personas extranjeras que viven en Río Negro más del 70% es población económicamente activa, con lo cual regularizar su situación es aún más importante”

Según se desprende de los fundamentos del proyecto, en Río Negro residen un total de 47.254 personas nacidas en el extranjerolo que representa más del 7% de la población total provincial. Por otra parte, del total de residentes extranjeros, el 87% (41.444) es nativo de países limítrofes, encabezando los lugares Chile y Bolivia (35.228 y 4.068 personas, respectivamente). Además, la provincia de Río Negro cuenta con migración proveniente de Europa (4.098), Asia (350), África (42) y Oceanía (29).