SITER presentó su Lista de Candidatos para las elecciones de Juntas de Clasificación y Disciplina del CPE

Allen.- Con la participación de los referentes provinciales Norma Ibañez y Aurelio Vazquez el SITER presentó su Lista de Candidatos para las elecciones de Juntas de Clasificación y Disciplina del Consejo Provincial de Educación. La Junta Electoral le otorgó el número 2 para su identificación una vez recibidas las planillas de avales, candidatos y aporedados.
Bajo la propuesta de “JUNTAS INDEPENDIENTES DEL GOBIERNO Y LA BUROCRACIA” “QUE DEFINDAN A L@S TRABAJADOR@S DE LA EDUCACION” el SITER disputará con el gremio oficialista Unter la representación de los más 15000 docentes ap. de todos los niveles en condiciones de votar.
Conformada con representantes de ocho localidades, encabezan como titulares en Educación Inicial Norah Iglesias , en Enseñanza Primaria Roxana Ramos , en Educación Secundaria Roberto Pinilla y en Junta de Disciplina Emilse Van Der Linger , siendo apoderadas Sayo Hernández Ibañez y Lali Mozzicafreddo.
Como parte de sus propuestas el SITER insistirá en la necesidad de un plan de acción que permita organizar la lucha con el conjunto de los trabajador@s de la educación por:
*Salario Inicial igual a la canasta familiar –Doble Aguinaldo para enfrentar la inflación2013-Aumento salarial desde el 1 de Enero del 2014.
*Pleno funcionamiento del IPROSS y elección de su Directorio por tod@s los afiliad@s.
*Jubilación con el 82% móvil real. Restitución de los 25 años sin límite de edad para jubilarse.
*Cobertura de cargos necesarios y afectación de recursos en todos los Niveles para que la “Inclusión con Calidad” no sea sólo declamativa.
*Aumento del Presupuesto Educativo,más escuelas,mejores condiciones de trabajo y estudio.
*Plena vigencia de la Libertad Sindical.
*Por una Educación al Servicio del Pueblo Trabajador.
El sábado 16 en Allen se realizará el Encuentro Provincial para la presentación de l@s candidatos y dar inicio a la campaña electoral.