Secuestran facas y un revolver en requisa en el Penal Nº 1

Viedma.- En una requisa realizada en el Penal Nº 1 de Viedma se logró secuestrar un arma de fuego y varias facas que eran escondidas por internos del establecimiento. El procedimiento se llevó a cabo pasadas las 10 de hoy, luego que se produjera una gresca entre internos alojados en el Pabellón 1, sector de Encausados.

Allí, tres de los internos atacaron a un cuarto provocándole lesiones de diversa magnitud, tras lo cual tomó intervención el Grupo SIEP para controlar la situación. Posteriormente se realizó una requisa para el control de personas y el lugar de alojamiento, secuestrándose varios elementos no permitidos, entro otros, púas, facas y puntas.

En tanto, pasadas las 13 el personal de seguridad halló en los conductos de calefacción de la celda 4 del pabellón 2, un arma de fuego que se encontraba en vuelto en una manga de suéter color negro.

Se trataba de un arma de fuego calibre 22, con empuñadura con cinta de empapelar, color negro, con 7 proyectiles en su interior, sin número. Intervino además personal de Criminalística, y se dio conocimiento al Juzgado de turno.