Se reglamentará la ocupación de la vía pública de Las Grutas

Las Grutas.- El Poder Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza reglamentando la ocupación de la vía pública en el sector comprendido entre las calles Bariloche y Costanera y entre Jacobacci y Valcheta de Las Grutas.

La misma tiene por objeto armonizar la actividad comercial y la circulación peatonal, apuntando a una prestación de servicios acorde a las necesidades del turista.

Este, está dirigido fundamentalmente a la ocupación para la instalación de toldos, con o sin cerramiento, decks, mesas y sillas, habitualmente instalados en locales comerciales destinados a restaurantes, confiterías, snacks, pizzerías y/o similares. Asimismo, será de alcance para aquellos comercios que utilicen el espacio público con exhibidores, escaparates, vitrinas, o cualquier elemento o enseres para la exposición de los productos que comercializan o todo elemento correspondiente al comercio, exceptuando los locales en que el toldo sea utilizado como protección y/o reparo de las vidrieras exclusivamente.

El proyecto determina que para hacer uso de un sector o parte del espacio público, el interesado deberá solicitar la autorización correspondiente a la autoridad de aplicación, la que será otorgada por el término de una temporada, quedando prohibido cualquier uso especial del espacio público sin previa autorización, contemplando las sanciones correspondientes en caso de infringir lo establecido en este proyecto.

Lo dispuesto será de aplicación a cualquier uso especial iniciado con anterioridad a su vigencia, tengan o no autorización, licencia o permiso.

Estas acciones se enmarcan en la necesidad de jerarquizar el espacio público y tiene por finalidad preservarlos, protegerlos y mejorarlos permitiendo el desarrollo de la actividad comercial y el uso y disfrute del espacio público por parte de los peatones.

 

Fuente: Secretaría de Coordinación General.