Propuesta parlamentaria para regular los precios de venta de tierras a los beneficiarios del PRO.CRE.AR

Viedma.- La legisladora del FpV, Silvia Horne, presentó una iniciativa parlamentaria que tiene como objeto la regularización de ventas de terrenos y lotes, en manos de particulares e inmobiliarias, a los beneficiarios del “PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”.

EL proyecto de comunicación ingresó a la legislatura rionegrina el día viernes 15 de octubre, como respuesta al reclamo organizado de los preadjudicatarios del programa en las ciudades más importantes de la provincia. Las razones se replican en todos lados de la misma manera y tienen que ver directamente con el incremento de la demanda de terrenos y la voracidad ascendente del sector inmobiliario respecto a los valores de propiedades inmuebles.

En este marco la legisladora Horne expresó: “Esta problemática expuesta entorpece el funcionamiento de la línea de crédito puesta en marcha por el gobierno nacional, y es necesario que se arbitren las medidas necesarias desde la legislatura provincial para regular al sector, y garantizar de esta forma el acceso a la vivienda de todos los beneficiarios”.

“Desde ya ofrezco mi acompañamiento a los preadjudicatarios para articular con las instituciones que correspondan y buscar una solución conjunta a la problemática que hoy atraviesan las familias para llegar a concretar el sueño de la vivienda propia”, finalizó.

FpV