Se Presentaron Los Cafres en Cinco Saltos

Cinco Saltos.- Con una amplia convocatoria de público se presentaron el sábado 23 de noviembre pasado Los Cafres en el marco del Ciclo “Maravillosa música”, con bandas invitadas en el predio del Polideportivo Municipal Nº1 “Dante H. Alvarez”.

Antes estuvieron sobre el escenario los grupos ganadores de cada etapa provincial de la región: “Sinapsis” (La Pampa), “Paisano Crew” (Neuquén) y “Reggae Sur” (Río Negro). Como banda invitada estuvo “D5”, ganadores de la región Patagonia Norte del concurso, en su edición 2012.

Los Cafres interpretaron clásicos de su discografía en 25 años de trayectoria; Frecuencia Cafre (1994); Instinto (1995); Instinto Dub (1996); Suena La Alarma (1997); Espejitos (2000); Vivo a lo Cafre (2003); ¿Quién da más? (2004); Barrilete (2007); Hombre Simple (2007); Classic Lover Covers (2009); y El Paso Gigante (2012)

Maravillosa Música es un concurso federal de bandas juveniles que está dividido en tres etapas: local, provincial y regional. En estas, los jóvenes músicos se presentan tocando en vivo en distintos escenarios. Un jurado conformado por reconocidos artistas locales, evalúa, por un lado, la presentación colectiva de la banda en vivo y, por el otro, el contenido social de las letras. A medida que van pasando las etapas, las bandas comparten escenario con los otros grupos ganadores y con grandes artistas nacionales, con un sonido de nivel y un equipo técnico profesional que les proporciona las herramientas para el buen desarrollo de los festivales.

 

Curso Manipulación de Alimentos

 

En el día de hoy se realizará la tercera jornada del curso de manipulación de alimentos con gran convocatoria de participantes de comerciantes de la ciudad.

Según indicó el Coordinador de Bromatología, Comercio e Industria, Mariano Tórtora, “estas capacitaciones han dado muy buenos resultados a lo largo del año, con el objeto de prevenir para evitar infracciones y el curso es el ámbito en donde se acuerdan normas que se van a seguir”.

El mismo se desarrollará los días 26 y 28 de noviembre de 13.30 a 16.30 horas en el salón de la Oficina de Empleo en el barrio 167 Viviendas, ubicada en las calles Rivadavia y España. La inscripción se realiza en Primera Junta 50.

Cabe destacar que éste es el último curso del año y es de carácter obligatorio para todo comerciante que manipule alimentos, siendo sancionada con multa la falta del mismo.

 

“Recreación: De la Diversión a la Educación”

 

Los días 29 y 30 de noviembre próximos se desarrollará el curso taller “Recreación: De la Diversión a la Educación” en el Polideportivo Municipal Nº2 a partir de las 08:30 horas a cargo de Gustavo Dávila.

Es una invitación de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos.

 

Convocan a Artistas

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos convoca a todos los artistas interesados en participar del Ciclo de Peatonales del VERANO PARA TODOS 2014, que no se encuentren registrados en la base de datos, a acercarse a las oficinas de Cultura Cinco Saltos de lunes a viernes, de 08 a 12:30hs o llamar para más información al TEL. 4980328.

 

Municipalidad de Cinco Saltos