Se festejó el 27° aniversario de Dina Huapi

Dina Hupai.- El Gobierno de Río Negro, a través del secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, participó ayer del 27° aniversario de Dina Huapi. En un día colmado de actividades festivas se entregaron aportes por más de 500.000 pesos para la localidad.

También estuvieron presentes la diputada nacional, Silvina García Larraburu; el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas; el presidente del Concejo Deliberante, Armando Capo; legisladores provinciales, funcionarios de otras localidades vecinas, autoridades civiles, escolares, miliares y eclesiásticas; integrantes de las fuerzas de seguridad, entidades intermedias y comunidad en general.

En este marco, se llevó a cabo la entrega de diferentes aportes y firmas de convenios dentro de los que se destacan la rúbrica del documento entre la Provincia y la Municipalidad de Dina Huapi, para la ejecución de obra pública que permitirá la provisión de agua potable para Ñirihuau, por un monto total de 1.917.733 pesos; el pago de 23.640 pesos para el reintegro de gastos de agua potable para el barrio Ñirihuau; la entrega de la primera cuota del total de 450.000 pesos para el proyecto de obra del edificio, galpón, sanitarios, cocina y comedor del Corralón Municipal.

Asimismo se entregaron aportes de 55.960 pesos para la ampliación de las oficinas administrativas del poder Ejecutivo Municipal; y de 46.438 pesos para el embellecimiento, parquización y seguridad del edificio del Registro Civil.

En la oportunidad, Rulli, destacó que “el gran desafío que tenemos desde el Gobierno es tratar de lograr una mayor integración de Río Negro. Tiene que ser un Gobierno presente en cada lugar de la Provincia, no es sencillo pero estamos poniendo todo nuestro empeño para que suceda”.

Más adelante, expresó que “no es una tarea fácil la de gobernar esta Provincia, y sobre la marcha hacemos las correcciones porque también nos hacemos cargo cuando no actuamos de la mejor manera”.

Por último, el funcionario provincial auguró que “desde el Gobierno podamos seguir ayudando a Dina Huapi para que cada vez sea mas grande, mas pujante y con mas proyección de futuro”.

por su parte la Diputada Nacional señaló: “Es una profunda alegría acompañar a los dinahuapenses en este nuevo aniversario, ver el compromiso constante de los vecinos, sentir que uno está en una localidad de constante gestión y que además tiene el reconocimiento de cualquier persona con la que hables y no deja de señalar el crecimiento de Dina Huapi”.

Cabe destacar que entre los atractivos desarrollados en el marco del Aniversario de la localidad, se destacó el Torneo Zonal de Hockey Pista Mamás, la Feria Municipal de Artesanos y del Teatro por la Identidad, el Encuentro de Básquet en categoría Veteranos, el Show de Tango Internacional «Raíces Argentinas», el Duatlon, shows musicales en vivo.

A su vez, los días 29 y 30 se completarán la agenda de actividades con un Torneo Internacional de Fútbol Infantil y la presentación de la orquesta Cofradía.