Entregan nuevo vehículo para Escuela de Conductores y Educación Vial de Roca

General Roca.- La Escuela de Conductores y Educación Vial, dependiente de la Asociación Cooperadora Zona Segunda Tránsito y Zona de Seguridad Vial Alto Valle Sur de la Policía de Río Negro, recibió el pasado viernes de la empresa Sancor Seguros un vehículo marca Fiat modelo Siena 2005 para la enseñanza de maniobras conductivas a las personas que deseen aprender a conducir.

Dicha entrega fue realizada por el gerente general de la empresa, Miguel Carruozo, al director de la escuela, jefe de la Zona de Tránsito Alto Valle Sur, y a los instructores de manejo, sargento ayudante Julián Núñez y Sargento 1° Esteban Clavería.

Tal establecimiento se destaca por ser el primero que cumple con todos los requisitos exigidos por la legislación de tránsito vigente, además, es el único a nivel policial en todo el territorio patagónico, con un parque vial propio y dirigido por personal policial ampliamente capacitado y destacado en la especialidad seguridad vial.

Los cursos que se realizan son intensivos, dos semanas (40 horas reloj) para aprender a conducir vehículos a través de clases teóricas y prácticas, con conocimientos de los diferentes comandos de un vehículo y las maniobras de habilidad sobre conducción.

A partir de ahora, cuenta con tres vehículos preparados para realizar dichos aprendizajes, la adquisición de este nuevo vehículo significa un gran aporte para el desarrollo de las actividades que se realizan a diario, agradeciéndose tan importante donación, confianza y compromiso que la compañía de seguros tiene con la Educación Vial y la Policía de Río Negro.

El establecimiento se encuentra ubicado en la calle Neuquén 112 de la ciudad de General Roca, está habilitado por la Municipalidad y reúne todas las exigencias de la Ley Nacional de Tránsito 24.449/95, con instructores habilitados y capacitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Asimismo, cuenta con un convenio para realizar la prueba práctica y obtener la licencia de conducir en la municipalidad, con la finalidad de generar conductores más seguros y responsables a la hora de transitar por rutas y caminos.

 

POLICÍA DE RÍO NEGRO