Rovira Bosch firmará convenio con el Instituto Universitario Patagónico de Artes

Roca.- Así se acordó en una reunión que mantuvo ayer en la ciudad de General Roca, el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, con el rector del IUPA, Norberto Blanes.

El objetivo del convenio será utilizar la capacidad técnica del Instituto Universitario Patagónico de Artes y la creatividad de sus estudiantes para producir material audiovisual con el fin de promocionar los destinos turísticos de la Provincia.

“Desde Turismo deseamos armar para el 2014 spots de calidad para cine para poder exhibirlos en las salas de Buenos Aires para promocionar nuestros destinos turísticos. Nos parece beneficioso para ambos profundizar la relación entre el UIPA y el Gobierno Provincial”, explicó Rovira Bosch.

El convenio prevé también la colaboración del Gobierno Provincial en equipamiento y la participación de los estudiantes del Instituto en los distintos eventos provinciales.

En esta oportunidad, Rovira Bosch estuvo acompañado por el Director de Cultura Social de la Secretaría de Cultura de Río Negro, Ricardo Moreira.

El Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) es un centro de formación artística creado por la Ley Nº 3283 de la Provincia de Río Negro.

Actualmente, la institución dicta 12 carreras (arte dramáticos, artes plásticas, cinematografía y nuevos medios, danza y música), avaladas por la Resolución 564 del Consejo Provincial de Educación de Río Negro e inscriptas en el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro