Roca: Inversión por $1.332.304 para mejorar servicio de agua potable

Roca (ADN).- El Gobierno rionegrino ratificó los convenios entre el Ministerio de Obras Públicas de la provincia y Aguas Rionegrinas para la refuncionalización de una cisterna de 800 metros cúbicos y la reparación de pérdidas de agua potable del acueducto de General Roca. Los emprendimientos suman inversiones por $1.332.304.

La refuncionalización de una cisterna de 800 metros cúbicos en Roca insumirá $876.357 y la reparación de pérdidas de agua potable en el acueducto de impulsión a zona baja de 700 mm de la ciudad, $455.947.

En el primer caso, según fuentes oficiales, se trata de mejorar la cantidad y calidad de los servicios de provisión de agua potable, lográndose “una importante mejora en la calidad de vida de todos los habitantes de General Roca”.

En cuanto a tareas para arreglar pérdidas de agua potable, se explicó que “la antigüedad de la infraestructura existente requiere de obras permanentes que permitan asegurar la presión de agua y la continuidad del servicio”.

En ambos casos, los recursos provienen del Fondo Federal Solidario, creado por decreto nacional en el año 2009, según documentación a la que accedió ADN.

 

ADN