Río Negro y La Pampa avanzan en legislación conjunta por incendios de campos

Río Colorado.- Funcionarios de las provincias de Río Negro y de La Pampa se reunieron para avanzar en una legislación conjunta relacionada con la lucha y prevención de incendios de campos, pastizales y montes.

La reunión se realizó en la sede de la Sociedad Rural de La Adela y participaron equipos técnicos de ambas jurisdicciones, que intercambiaron información para que una, vez revisados los textos parlamentarios, sean aprobados por ambas Legislaturas.

Se informó que el objetivo primordial del nuevo convenio “será el trabajo en conjunto para capacitación del recurso humano, colaboración en usos de equipamientos y también la unificación de criterios de actuación en incendios declarados en zonas limítrofes”.

En tal sentido, el director de Defensa Civil de Río Negro, Martín Díaz, remarcó que en este último trimestre “hemos diseñado una tarea en forma conjunta con la provincia de La Pampa que nos permitirá agilizar y optimizar el trabajo mancomunado de nuestro bomberos y personal especializado en incendios de campo”.

“Desde el Ministerio de Gobierno se marca una nueva política pública en materia de siniestros rurales, por lo cual se planificó realizar distintas inversiones que permitirán que distintos cuarteles de bomberos puedan realizar un eficiente ataque al fuego en cada incendio declarado”, explicó.

Además, en la reunión se definió contar con el personal de Defensa Civil de La Pampa para las capacitaciones que se realizarán en Río Negro durante el año 2014.

El texto definitivo del convenio marco de cooperación, será enviado a los Parlamentos provinciales una vez analizado las misiones y funciones de las partes intervinientes en materia de Defensa Civil.

Por último, se confirmó la realización de las primeras jornadas provinciales de capacitación del personal de bomberos de distintos cuarteles en materia de incendios de campos en Sierra Colorada para los días 19 y 20 de noviembre, donde disertarán instructores y técnicos de experiencia en materia de manejo y control del fuego de campo.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO