Reunión de Junta de Gobierno de la FAAPSS en Bariloche

Bariloche.- El Colegio de Profesionales de Servicio Social y/o Trabajo Social de la Provincia de Río Negro informa que durante los días sábado 30 de Noviembre y Domingo 1 de Diciembre desde las 9 hs, en la Sala del Concejo Deliberante (Centro Cívico), se realizará, por primera vez en Río Negro y en San Carlos de Bariloche, una reunión de Junta de Gobierno de la FAAPSS (Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social). Este encuentro ha sido declarado de interés municipal (proyecto N° 1760).

La Federación nuclea a representantes de los distintos Colegios, Concejos y Asociaciones profesionales del país y trabaja en sus encuentros diversos temas que involucran a la profesión a nivel nacional. Algunos de ellos son los avances para una ley de ejercicio profesional nacional, el nomenclador de honorarios profesionales, la organización del Congreso Nacional, la relación con las unidades académicas, la participación en la Federación Internacional, las incumbencias profesionales, entre otras cosas.

Río Negro se ha incorporado recientemente a esta construcción nacional y la Federación ha ofrecido su apoyo para el fortalecimiento de nuestro Colegio, sobretodo en el avance de la modificatoria de la ley provincial buscando un marco mas claro para el ejercicio profesional en sintonía con los nuevos paradigmas de Trabajo Social.

Si bien la reunión es de representantes de los Colegios, se convoca a los colegas que estén interesados a acercarse a escuchar, sumar aportes y conocer los temas que se discuten a nivel nacional y que involucra nuestra realidad profesional, y luego a sumarse al trabajo cotidiano de la Delegación Andina (sede en Bariloche), Alto Valle Este (sede en Roca) y Alto Valle Oeste (sede en Cipolletti) para llevar adelante, como parte de la Federación, las propuestas para el crecimiento de nuestro colectivo local.