Reunión de Horne y Gemignani con funcionarios para expropiar planta pesquera

Viedma.- La presidenta de la comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, Silvia Horne (FpV) y la legisladora María Gemignani (FpV) recibieron hoy a funcionarios del Poder Ejecutivo para avanzar en la expropiación de la planta pesquera marítima San José S.A ubicada en San Antonio Oeste.

La recuperación de la planta será destinada a la explotación por parte de los trabajadores, organizados bajo la modalidad de cooperativa. De esta manera, los inmuebles, maquinarias, instalaciones y muebles serán adjudicados a la Cooperativa de Unión Marítima.

La legisladora Silvia Horne resaltó que “la recuperación de los puestos de trabajo es una decisión política del gobierno provincial y del gobierno nacional, y es por ello que resulta necesario allanar el camino para que esta cooperativa prospere”.

De la reunión participó el director de Empresas Recuperadas, dependiente de la Secretaria de Economía Social y Agricultura Familiar, Felipe Gerbán y el Subsecretario de Pesca, Gustavo Contreras.

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste se sancionó la ordenanza que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación las instalaciones donde funcionará la empresa pesquera Marítima San José.

El sujeto expropiante en el marco de esta ordenanza, debe destinar los bienes expropiados a la conservación de las fuentes de producción y de trabajo para quienes se desempeñaban en las instalaciones de la fallida Marítima San José S.A. de San Antonio Oeste.