Retocaron el Presupuesto 2014: Proyectan bajar más de 1.000 cargos públicos

casaViedma (ADN).- El Poder Ejecutivo modificó el proyecto de Presupuesto 2014 que había enviado a la Legislatura y ahora propone reducir en más de 1.000 la cantidad de cargos de empleados públicos del Poder Ejecutivo. La medida apunta, en su mayoría, a personal de planta permanente.

Según una nota del Ejecutivo se modificó el artículo 19 del proyecto de Presupuesto 2014 del Poder Ejecutivo provincial que se tratará este viernes en sesión legislativa. De esta manera la cantidad de empleos públicos proyectada inicialmente, se reducirá en más de mil, desglosado de la siguiente manera: 639 de personal de planta permanente, 394 transitorio, 37 de categoría retenida.

Con respecto a los cargos de funcionarios públicos se congela la cifra en 494, que es la cantidad de cargos superiores existentes actualmente, casi triplicando lo prometido por el ex gobernador Carlos Soria.

Inicialmente se había incrementado en más de 50 los cargos de autoridades superiores, pero por las críticas de la oposición se descartó.

La novedad se conoció hoy cuando se trató en la Comisión de Presupuesto el expediente 771 referido al presupuesto 2014.

Entre los cargos que se darían de baja figuran 100 puestos menos en el IPPV. (ADN)