Representantes de Vialidad Rionegrina no fueron a cita paritaria convocada por Nación

Viedma (ADN).- El Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación Viedma, citó a representantes de la empresa Vialidad Rionegrina y del Sindicato de Trabajadores Viales, en el marco de las paritarias que forman parte del convenio federal de trabajo, pero solo comparecieron dirigentes del gremio del sector.

La convocatoria fue efectuada por el organismo nacional para las 10, pero a esa hora solo concurrieron los paritarios, previamente constituidos, Víctor Pridebailo, José Pedraza y Carlos Guardiola, con la presencia además del secretario gremial de FATVIAL, Ariel Landía, y otros dirigentes gremiales locales.

“Vialidad o VIARSE no se presentó aduciendo la incompetencia del Ministerio de Trabajo y todos los trámites están siendo derivados a la sede central, en Capital Federal, en claro incumplimiento de las normas laborales vigentes”, indicó a ADN uno de los dirigentes del gremio vial.

En la delegación laboral oficial se notó el malestar de los paritarios gremiales ante la no concurrencia de los representantes oficiales, mientras aquellos destacaron que las paritarias se realizan en el marco del convenio nacional colectivo de trabajo 572/09. (ADN)