Reiteran apertura de concurso para ingresar a trabajar en la Justicia

Viedma.- Del martes 26 de este mes hasta el viernes 6 de diciembre estará abierta la inscripción para ingresar al Poder Judicial en la ciudad de Viedma, según reiteró hoy ese poder del Estado rionegrino.

Se detalló que el formulario para la inscripción y las bases del concurso de ingreso se pueden consultar en forma directa en la página web de la Justicia rionegrina:www.jusrionegro.gov.ar (concurso de ingreso).

La resolución 739/13 prevé el llamado a concurso público según la Ley K 2430 y el reglamento judicial para empleados administrativos con categoría de escribiente, personal escalafones A, B, y C.

Las inscripciones se realizan únicamente vía electrónica con el formulario web habilitado en el sitio oficial de la página del Poder Judicialwww.jusrionegro.gov.ar, según se aclaró.

El concurso de ingreso para quienes deseen desempeñarse en el Poder Judicial tiene una primera etapa de inscripción, en un segundo tramo un exámen de dactilografía (tipeo), luego un tercer segmento de capacitación a cargo de la Escuela de Capacitación Judicial y un cuarto lapso a cargo del Tribunal Examinador, que comprenderá los exámenes de oposición de ortografía, redacción, conocimientos generales, evaluación de antecedentes y entrevistas, conformando un orden de méritos resultante de los participantes que obtengan como mínimo un total de 70 puntos por todo concepto en las referidas instancias de evaluación.

La convocatoria estableció además, que el exámen de dactilografía no será eliminatorio y será utilizado para establecer un orden de prelación para el acceso de los participantes a las restantes etapas del proceso de selección, de acuerdo a los cupos que a dichos efectos se establezcan por medio de la gerencia de Recursos Humanos y de la Escuela de Capacitación Judicial, con el objetivo de integrar un primer orden de méritos, sin perjuicio de que, agotado el mismo, se dé participación a otro grupo de postulantes y así sucesivamente hasta agotar el listado de inscriptos.

Se informó finalmente que el instructivo está disponible en la página web del Poder Judicial.

 

PODER JUDICIAL