Reconocerán a centros de alumnos como órganos democráticos de representación

Viedma.- La comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura de Río Negro unificó hoy dos proyectos destinados a reconocer a los centros de estudiantes como órganos democráticos de representación estudiantil.

El legislador Martín Doñate (FpV), autor de una de las iniciativas, explicó que “se da la obligatoriedad de habilitar un centro de estudiantes a todas las escuelas, ampliándolo a las privadas”.

Otra de las iniciativas que aprobó la comisión, que preside la legisladora Susana Dieguez (FpV), busca instituir el 8 de octubre como el “Día del estudiante solidario”, en homenaje a los alumnos del Colegio Ecos de Buenos Aires que en un viaje solidario al Chaco sufrieron un accidente sobre la ruta nacional Nº 11. En el hecho murieron nueve alumnos y una docente.

La misma comisión parlamentaria dio despacho favorable al proyecto de ley para crear el Consejo Provincial de certificación y acreditación de saberes y competencias laborales en la provincia.

Se establecieron modificaciones al artículo que establece las funciones del Consejo Provincial de Certificación de Saberes y Competencias laborales, y se agregaron dos funciones, una para acordar el diseño de indicadores de los saberes socialmente productivos y el desarrollo de procedimientos validos y confiables para su evaluación y otra destinada a confeccionar, publicar y actualizar periódicamente un listado de oficios, saberes y competencias laborales socialmente productivas, identificando el nivel de oferta en las distintas localidades de la provincia.

 

Legislatura de Río Negro