Ratifican resolución oficial, después de un error involuntario

Allen (ADN).- Las máximas autoridades de la Agencia Provincial para el Desarrollo Rionegrino (CREAR) ratificaron la vigencia de la resolución 23/13, que ofrece a PYMES locales mayor acceso a financiamiento, plazos, montos, destino y tasas de interés.

Tal confirmación -ante un error involuntario y un acto anulable- la efectuó mediante resolución el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, en su carácter de presidente del directorio del CREAR.

En el texto oficial, Palmieri admitió que por un error material involuntario, al momento de emitir el acto administrativo definitivo fue firmado por la Gerencia Técnica Administrativa del CREAR y registrado bajo la resolución Nº023/13, del registro de esa Gerencia, cuando debía serlo por la presidencia de la Agencia.

“La resolución Nº23/13 fue dictada por funcionario incompetente, resultando en virtud de ello un acto anulable, en los términos del artículo 20 de la Ley A 2938. Ello por cuanto el artículo 19 inciso b establece la nulidad absoluta del acto cuando fuere emitido mediante incompetencia en razón de grado, salvo que la delegación o sustitución estuvieren permitidas”, consignó la resolución Nº009 firmada por Palmieri.

Consideró que en este caso no hay impedimiento para que el presidente del directorio de CREAR delegue competencias en la Gerencia Técnica, según surge del reglamento interno de administración financiera del organismo.

“En función de tratarse el acto dictado por la Gerencia Técnica un acto anulable, corresponde sea subsanado mediante ratificación por el superior”, remarcó el funcionario provincial.

La ratificación de la resolución Nº23/13 incluye, además, todo lo actuado hasta la fecha por las autoridades del CREAR. (ADN)

 

ADN