“Radio 6 y Canal 6 quieren, una vez más, que no se cumpla la Ley”

Bariloche.- Así lo manifestó Roberto Díaz, referente de Nuevo Encuentro Bariloche, al referirse a las críticas del Grupo Clarín hacia el proyecto de la Radio Municipal. Además, indicó que debe haber transparencia para elegir al Director: “debe haber un concurso para elegirlo del modo más transparente posible. Eso significa que no puede elegirse a un privado, que tiene intereses propios, para que conduzca un medio Estatal. Sería contraproducente, ya que se mezclarían intereses”.

“El planteo de Radio 6 y Canal 6 es absurdo. En todo caso es coherente con lo que ha hecho en los últimos 4 años con la Ley de Medios, que es pretender que no se cumpla. Lo que la intendenta Maru Martini y el Concejo Municipal están tratando de hacer es simplemente cumplir con la Ley, votada en el Congreso. Por lo tanto, no es materia opinable si está bien o mal. Hay que cumplir con la Ley, porque es una responsabilidad de los funcionarios”, expresó Roberto Díaz, referente de Nuevo Encuentro Bariloche.

Por otro lado, Díaz informó que “cada municipio del país, tiene asignada por Ley una frecuencia. Lo mismo ocurre con Universidades, escuelas y organizaciones sociales. Estamos ante un derecho inalienable de los ciudadanos, a ser bien informados, y a tener diversidad de voces para poder elegir. Lo que le molesta al Grupo Clarín, es que surjan nuevas voces, porque están acostumbrados a ser un monopolio, la única voz, y a lesionar las democracias”.

“Acá la Ley es igual para todos. Si un grupo empresario tiene el derecho de tener su voz, no veo por qué no puede hacerlo un Estado Municipal. La verdad, llama que un medio privado quiera delinear una política pública, y atacar un derecho ciudadano inalienable”, aseguró.

De todos modos, Díaz señaló que desde la municipalidad deberán asegurar un presupuesto para que la radio funcione con total normalidad, y se garanticen los derechos de los trabajadores. Por otro lado, indicó que debe haber transparencia para elegir al Director: “debe haber un concurso para elegirlo del modo más transparente posible. Eso significa que no puede elegirse a un privado, que tiene intereses propios, para que conduzca un medio Estatal. Sería contraproducente, ya que se mezclarían intereses”.