Quieren centro de atención Pro.Cre.Ar en Bariloche

Bariloche.- En una reunión de trabajo la legisladora Beatriz Contreras (FpV-FG) y Juan Francisco Mitjans de la Gerencia de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de Banco Hipotecario S.A. intercambiaron algunas consideraciones sobre el avance del programa Pro.Cre.Ar en Río Negro y la necesidad de instalar en Bariloche un centro de atención para los beneficiarios del programa.

En un primer tramo de la reunión, la Legisladora trasmitió al referente de Banco Hipotecario, la necesidad de avanzar en la instalación de una sede de dicha entidad bancaria en Bariloche, a los fines de atender las demandas de la ciudad y de toda la comunidad de la Zona Andina en relación a la aplicación del Programa Pro.Cre.Ar, el cual en el último sorteo beneficio a más de 670 familias barilochenses. Ante la gran demanda existente, se planteó la dificultad que tienen los beneficiarios para realizar los distintos trámites relacionados al acceso del crédito, quienes actualmente deben recurrir a las sucursales de Viedma y Neuquén.

Sobre esta solicitud Contreras afirmo que: “es valorable la predisposición que ha demostrado Juan Francisco Mitjans en nombre de Banco Hipotecario para poder trasmitir esta necesidad a las autoridades nacionales del Banco y del Programa Pro.Cre.Ar. Estamos además analizando y realizando las gestiones necesarias junto al Secretario de Gobierno, Matías Rulli para poder facilitar un espacio en el Centro Administrativo Provincial en donde pueda darse la atención a los beneficiarios, una alternativa que ya fue dispuesta en otras localidades del país en conjunto al Banco Hipotecario.”

A continuación la Legisladora comunico los avances del proyecto de Ley de su autoría en conjunto con la Legisladora Silvia Paz, que se encuentra en tratamiento en la Legislatura Provincial, destacando el tratamiento favorable que tuvo el mismo en la Comisión de Asuntos Sociales el pasado lunes 11 de noviembre.

Al respecto la Parlamentaria informa que : “Con la aprobación de esta norma se consolidaría la Ley Provincial 4815, que ya había establecido algunos beneficios impositivos a principios de 2013 sobre el Programa y sus beneficiarios en el marco del Decreto Nacional 902-2012 que creo el Fondo Fiduciario Publico Pro.Cre.Ar.”

“El proyecto incorpora a la Ley 4815 la posibilidad de que el Estado Provincial pueda ceder, transferir o afectar como bienes fideicomitidos los terrenos fiscales que estime posibles para la construcción de viviendas bajo el Programa Pro.Cre.Ar.”

“ También se condonan las deudas que por cualquier tributo pudieran registrar el Estado Nacional y los Municipios ante la Provincia, con respecto a los inmuebles o terrenos de su propiedad que se encuentren destinados o se destinen al Programa Pro.Cre.Ar. “

“En tanto, así como el Decreto 902-12 en su artículo 8º invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Bs.As a eximir de los impuestos las operatorias del programa, el proyecto de Ley en tratamiento invita a los Municipios de Río Negro a adherir a la Ley provincial y eximir del pago de tasas o tributos aplicables en su jurisdicción al FONDO, a su FIDUCIARIO- Banco Hipotecario S.A- y a los Beneficiarios. “