Quédese con los obsecuentes ● Javier Iud

“Con una gran tristeza personal, y como padre de dos hijos menores, a los que les tendré que dar una explicación, me veo en la obligación de responder a las agraviantes palabras del Gobernador de la Provincia que me acusa de tener doble moral y de brindar con asesinos y narcotraficantes”.

“En primer lugar quiero destacar que en mis 42 años de vida, nada he tenido que ver con delito alguno contra la vida de la personas, y estoy en las antípodas de lo que me sindica como responsable el Sr. Gobernador”.

“Con estas declaraciones emerge un acto de una tremenda gravedad institucional e impropia, para quien tiene la responsabilidad de velar por la vida y la seguridad de todos los rionegrinos”

“En San Antonio Oeste los vecinos saben quien soy, con errores o aciertos, todos saben que tengo nula relación con la droga y la delincuencia.”

“Y muy grave es que quien me acusa, es justamente el responsable de luchar contra dichos males que nos aquejan.”

“Como no soy ingenuo, se muy bien que estas declaraciones son una respuesta a mi pensamiento que las cosas no andan del todo bien en Río Negro. Y un claro mensaje de lo que le puede pasar a quienes critiquen al Gobierno. Lo que se busca es disciplinar a quien piense distinto, inclusive con técnicas maquiavélicas”.-

“Hoy quizás debería replantearme si corresponde ir a saludar a una madre que tiene a su cargo a un montón de nietos menores, porque su padre está preso, y/o en todo caso prestarme a una foto. Pero de aquí a que el Gobernador me acuse de ser parte de la delincuencia de la ciudad, es como mínimo simplista, de baja calidad institucional y es justamente de poca catadura moral”.-

“Si estuviera en mi animo responderle al Gobernador debería sentarme a revisar álbumes de fotos, o averiguar que hacen en su vida personal todos los funcionarios del Gobierno. Pero no, no es para los que nos eligieron, sino para resolver los problemas que acucian a todos los rionegrinos.”

“Y que se quede tranquilo el Sr. Gobernador, soy el mismo que abrazaba en campaña y que tantas veces ponderó públicamente cada vez que vino a San Antonio Oeste. Se que tiene varios “amigos” en la ciudad que le podrán decir quien soy.

“Encontrará que tomo agua y gaseosas, no fumo, salgo a correr todos los días, nunca vi. un porro y ni un gramo de cocaína. Y que duermo muy tranquilo de noche.”

“Si tengo alguna vez la oportunidad le diré al Gobernador que tengo una sola moral, por ahí el conoce gente con doble moral, pero no es mi caso.”

“Dejo para lo último dejo algunos conceptos constructivos para el Sr. Gobernador. Si quiere combatir la inseguridad en la Provincia refuerce las cárceles para que los delincuentes no se escapen, construya lugares de atención y tratamiento de adictos, meta preso a los que venden y comercializan drogas (a los que se puede llegar con el solo hecho de hablar con los que compran), brinde a la Policía de los elementos necesarios para poder cuidar los que queremos vivir en paz, entre otras acciones inmediatas y de las cuales en dos años no hay avances importantes- Le pido que no mate al mensajero, porque de últimas no se resuelve la cuestión de fondo.”

“Me permito sugerirle que si tiene gente haciendo inteligencia, espiando Intendentes y dirigentes políticos, redireccione esos esfuerzos en investigar a los delincuentes que pululan por las calles riéndose de todos nosotros. En este preciso momento seguro que hay alguna fuga de presos en marcha, mientras UD revisa si puede cuestionar a algunos de nosotros”.-

“Por ultimo si tiene tiempo me atrevo a pedirle un consejo ya que UD es nuestro máximo representante, ¿que le explico a mis vecinos sobre sus exabruptos y falsas calificaciones? Hasta ahora solo se me ocurre responder, que decir la verdad y sostener con convicción lo que uno piensa muchas veces trae consecuencias de este tipo.

Y frente a las opiniones y solidaridades recibidas en esta mañana, me quedo con la idea de seguir colaborando para sacar a Río Negro adelante. Es UD el que hoy se equivocó y es de buenas personas pedir disculpas. Y si no le sirve que lo critiquen, quédese con los obsecuentes que le dicen que va todo bárbaro.

Intendente Javier Iud