Provincia dictó nueva normativa por disolución de sociedades estatales

Cinco Saltos (ADN).- La provincia de Río Negro dictó una normativa aplicable a las sociedades de Estado que hay actualmente y que permita llevar a cabo las disoluciones (como los casos actuales de liquidación de VIARSE, vial o SAPSE, aviones) y posteriores transferencias de bienes y relaciones jurídicas vigentes.

Por eso, la Dirección General de Personas Jurídicas dispuso que, en caso de disolución de sociedades del Estado para la posterior transferencia de bienes, obligaciones y otras relaciones jurídicas vigentes a otro organismo estatal, deberá presentarse escritura o instrumento privado protocolizado en original que instrumente el acto, otorgada por los representantes legales y cuatro copias debidamente legalizadas de la misma.

La escritura o instrumento privado protocolizado deberá contener dos especificaciones concretas, contenidas en la resolución 833 del organismo provincial.

También deberán presentarse los estados contables de la sociedad interviniente a la fecha de la resolución social que dispone la disolución y destino de los bienes y relaciones jurídicas preexistentes, firmado por representante legal y comisión fiscalizadora con informe de auditoría conteniendo opinión, firmado por contador público y certificado por el Consejo Profesional del sector. (ADN)

 

ADN