Proponen un seguro de vida solventado por el Estado para socios de clubes sin fines de lucro

Viedma.- La legisladora Magdalena Odarda (ARI) presentó un proyecto de ley para que los socios de los clubes sociales y deportivos, e instituciones deportivas y recreativas sin fines de lucro, tengan un seguro colectivo de vida que sea solventado por el Estado provincial a través de Horizonte.

El beneficio destinado a socios con domicilio real en Río Negro prevé una cobertura de asistencia médica-farmacéutica por un monto mínimo de diez mil pesos que debe cubrir los gastos de entrenamiento.

Odarda señaló que el proyecto tiene como propósito apoyar desde el Estado las actividades que llevan adelante los clubes de Río Negro, solventándolos con un seguro colectivo de vida, así como un seguro de responsabilidad civil, si no lo tuviera.

Agregó que “de ese modo, los deportistas o practicantes de cualquier actividad estarían cubiertos ante cualquier accidente que pueda afectar su capacidad física, incluso ante la eventualidad del fallecimiento”.

Como antecedente, se cita en la fundamentación a la ley 2577 sancionada en 1992, actualmente vigente, que establece un seguro por riesgo de incapacidad parcial, total y/o permanente para todos los deportistas amateurs federados que representen oficialmente a clubes, instituciones, asociaciones y/o federaciones de la Provincia, en competencias que se desarrollen en el país y/o en el exterior. La cobertura brindaba en su momento por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), es la actual empresa de Seguros HORIZONTE SA.