PROMEBA pasó a Obras Públicas. Antes, dependía de Economía

Cinco Saltos (ADN).- El Gobierno rionegrino transfirió la tramitación administrativa, legal y presupuestaria de la ejecución del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) desde el Ministerio de Economía al de Obras y Servicios Públicos.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo creó en ese último organismo una unidad ejecutora provincial para coordinar y ejecutar el PROMEBA, que tendrá a su cargo la identificación, implementación y supervisión del proyecto.

En Río Negro, el PROMEBA está en marcha desde el año 1997 y desde el 2003 se estableció que toda tramitación administrativa, legal y presupuestaria relacionada con el accionar del Programa se ejecute bajo jurisdicción del Ministerio de Economía.

El PROMEBA tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida de la población urbana con necesidades básicas insatisfechas, asentada en barrios con deficiencias severas de infraestructura de servicios, problemas ambientales o de regularización dominial, a través de la ejecución de obras y servicios y fortalecimiento de la organización comunitaria”.

Ahora, el gobernador y los ministros de Economía y de Obras Públicas prestaron conformidad a la transferencia de facultades y misiones a ese último organismo, según consigna el decreto 1582. (ADN)

 

ADN