Profesionales del cine se capacitaron en efectos visuales y composición digital

Concluyó ayer el Seminario de After Effects destinado a profesionales dedicados a oficios cinematográficos, dictado por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

En esta oportunidad, 22 profesionales participaron del curso teórico-práctico introductorio a los conceptos básicos de composiciones de efectos visuales y composición digital.

La capacitación estuvo a cargo de Juan Geist, Diseñador Gráfico, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actual Director de PAM®, Estudio de diseño, animación y postproducción.

Cabe destacar que para la concreción del mismo la Secretaría de Cultura, lo realiza en forma conjunta con la Universidad Nacional de Río Negro, a través del Nodo Audiovisual Atlántico, Polo Patagonia Norte.

La próxima capacitación junto al SICA será en Sonido, también en la ciudad de Viedma.

El SICA, a través de sus Centro de Formación Profesional, federalizó sus capacitaciones a través del Plan Integral para la Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación.