Procesan a dos policías por presentar certificados médicos falsos

San Antonio Oeste.- El juez de Instrucción Penal de Viedma, Guillermo Bustamante ordenó el procesamiento de los policías Mauro Roberto Hocquart y de Rosaria Milva Morales, según se los identificó oficialmente, por el delito de “fraude en perjuicio de la administración pública provincial en concurso real con la falsificación de un documento público”. Ambos justificaron inasistencias al servicio alegando enfermedad o problemas de salud y para hacerlo presentaron a sus superiores jerárquicos de la Comisaría 10º de San Antonio Oeste, certificados médicos falsos.

Esa acción les permitió obtener el pago íntegro de sus remuneraciones mensuales”, argumentó Bustamante.

Con respecto a los hechos imputados, Hocquart y Morales mientras se desempeñaban como empleados de la Policía de Río Negro, con el propósito de justificar sus inasistencias al servicio alegando enfermedad o problemas de salud, “habrían presentado a sus superiores jerárquicos de la Comisaría 10ma. de San Antonio Oeste, certificados médicos falsos, que les permitieron obtener el pago íntegro de sus remuneraciones mensuales, correspondientes a los períodos que se detallan en los hechos consumados descriptos”.

Se desprende de la investigación judicial que los imputados, habrían procedido a confeccionar los certificados, con su puño y letra atestando circunstancias falsas y mendaces vinculadas a supuestas dolencias, afecciones o problemas de salud que les impedían presentarse al servicio, utilizando sellos de médica generalista y firmas de una médica, presumiblemente falsos; en todos los documentos creados y presentados para justificar sus inasistencias ocasionando perjuicios de índole patrimonial.

Poder Judicial