Procesamiento y prisión preventiva por balacera en el Barrio Anaí Mapu

Cipolletti.- El Juzgado de Instrucción Nro. 4 de Cipolletti, a cargo del Juez Santiago Márquez Gauna ordenó el procesamiento y prisión preventiva contra Renzo Facundo Díaz por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El imputado fue detenido a escasas horas del hecho en el marco de un procedimiento nocturno encabezado por el magistrado Márquez Gauna, el fiscal José Rodríguez Chazarreta y personal policial. Este ilícito es uno de los tantos enfrentamientos armados que se han registrado en el Barrio Anaí Mapu tras el homicidio de Alejandro Verdugo ocurrido el 29 de febrero de este año.

El Juez sostuvo la prisión preventiva para el acusado en función del posible entorpecimiento de la investigación y evitar represalias ya que conoce a los testigos. Anteriormente ya había atentado contra la víctima.

El hecho que se le imputa ocurrió el pasado 29 de octubre cerca de las 23 horas en proximidades de la intersección de las calles Valcheta, entre Pastor Bowdler y Naciones Unidas del Barrio Anaí Mapu. En esa oportunidad Renzo Díaz portando un revólver calibre 22 sin la debida autorización legal efectuó al menos trece disparos contra la víctima con la intención de darle muerte, no pudiendo lograr su objetivo. El agredido fue auxiliado por un amigo que lo ayudo a resguardarse de la balacera. Como resultado el damnificado recibió un impacto de bala en la zona del estómago. En su trayectoria el proyectil perforó el intestino y el hígado lo que configuran lesiones de carácter graves.