Procesado por abuso sexual de una menor cobró por Gobierno

giacomoViedma (ADN).- El procesado por abuso sexual de una menor y que se vincula por el poder político, Fabián Villanueva, habría cobrado por el Ministerio de Gobierno que conduce Luis Di Giácomo. Además se confirmó que se presentará una revocatoria a su excarcelación y una nueva y grave denuncia contra el imputado.

Según una investigación de ADN se determinó que Villanueva, que espera el juicio luego de haber sido acusado de haber abusado sexualmente de una menor durante cinco años, trabajó para la provincia de Río Negro, desde noviembre del 2012 hasta junio de este año.

El lugar donde figura cobrando sería el Ministerio de Gobierno, que conduce el psiquiatra Luis Di Giácomo, que tiene bajo su órbita la Policía de Río Negro y la Secretaria de Seguridad, entre otras funciones.

Será este funcionario el que deberá explicar ahora en que repartición cumplía funciones el acusado, ya que ni la propia Justicia logró determinar donde trabajaba, según lo que afirmó el juez César Gutierrez Elcaráz cuando dice que Villanueva “trabajará por su cuenta” lo que “significa que continuará haciendo lo que hacía siempre, cuestión que nadie sabe hasta hoy día, ya que aparentemente pulula por delegaciones estatales sin tener ningún empleo y sin saber que hace en dichas delegaciones”.

Antes de recibir ingresos por el Estado rionegrino, Villanueva cobró desde noviembre de 1998 hasta julio de 2012 por un corralón de la provincia de Neuquén, por lo que sería interesante investigar cono armonizó su horario de trabajo en Neuquén con lo que cuenta el juez que “pulula por delegaciones estatales”-

Por otra parte se confirmó que el abogado de la joven pedirá la revocatoria de la eximición de cárcel, porque Villanueva habría violado la restricción judicial al concurrir en dos ocasiones a Cipolletti.

Según pudo saber ADN, además se presentará una nueva denuncia, ahora se lo acusa de haber inducido a la joven a realizarse un aborto.

Por último el acusado pretende nuevamente volver a estar cerca de Cipolletti, ya que pidió a la Justicia que lo autorice a vivir en Campo Grande, donde supuestamente trabajaría en una ferretería (ADN)