Primera Jornada sobre siniestralidad aeronáutica y consecuencias

Cipolletti.- El Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste, en forma conjunta con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, el Área de Transporte Público y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil dictarán en Cipolletti la “Primera Jornada sobre Siniestralidad Aeronáutica y sus Consecuencias”. La actividad se desarrollará el viernes 15 y contará con la presencia del Dr. Humberto Reynoso, médico especialista en Medicina Aeronáutica y en Factores Humanos y el Comandante Oscar Barafini, Licenciado en Sistemas Aeronáuticos y Espaciales.

Las disertaciones se dictarán en la sala de audiencias de la Cámara Criminal Segunda de Cipolletti, sita en España 742, primer piso.

El Dr. Humberto Reynoso se desempeña como Asesor de Medicina Aeronáutica, factores Humanos y Organizacionales, en la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). Es docente del Instituto Universitario Aeronáutico en temas relacionados a los Factores Humanos en Mantenimiento Aeronáutico. Fue Jefe de Gabinete Psicofísico y Director del instituto de Medicina Aeronáutica y Espacial; y se desempeñó como inspector gubernamental de Seguridad Operacional Aérea, desarrollando dicha actividad en la aviación civil aerocomercial en el área de Factores Humanos. Publicó artículos en revistas extranjeras relacionadas a la seguridad operacional aérea; entre otras actividades desempeñadas.

El Comandante Oscar Daniel Barafani es Licenciado en Sistemas Aeronáuticos y Aeroespaciales. Nació en Mendoza el 21 de abril de 1964. Obtuvo el brevet de aviador en 1988 en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina. Tiene una dilatada experiencia en investigación operativa en accidentes de aviación y actualmente se desempeña como jefe de la delegación Córdoba de la JIAAC y asesor de seguridad operacional aérea. Realizó y aprobó los cursos de caza y transporte. Fue comandante, inspector e instructor en distintos tipos de aeronaves de la Fuerza Aérea (G.II, Learjet entre otro). En la aviación aerocomercial fue habilitado Comandante Bombardier CRJ y Boeing 732. Ocupó el cargo de Safety Officer (gerente de seguridad operacional) en distintas empresas aerocomerciales. Es conferencista en temas de seguridad operacional aérea.

Por informes e inscripciones dirigirse a Lavalle 175 de Cipolletti o al teléfono 0299 – 4778386 del Colegio de Abogados. También a través de la página web del colegio: http://www.colegioabogadosavo.org.ar/