Presupuesto 2014: Bloque Eva Perón apoyó en general, pero rechazó algunos artículos

Viedma.- Los legisladores del Bloque Eva Perón aprobaron el presupuesto provincial 2014 en general, pero rechazaron aquellos artículos que hablan sobre la discrecionalidad total en la utilización del dinero de los rionegrinos.

En el debate sobre el presupuesto propuesto por el Poder Ejecutivo para el año 2014, el legislador del Frente para la Victoria, Luis Esquivel, en representación del Bloque Eva Perón, pidió se modifiquen los artículos en donde se le otorga la facultad al poder Ejecutivo a manejar los fondos con discrecionalidad, librándolo de la responsabilidad de usar el dinero provincial para las obras y acciones proyectadas.

En ese sentido, Esquivel expresó: “es una facultad propia de los legisladores, determinar cuáles van a ser los destinos de los recursos que el Estado provincial gasta, así como cuáles los impuestos que se van a establecer para que el Estado provincial tenga para alcanzar esos fines”.

Además argumentó que, tal como sucedió el año pasado con el presupuesto, lo que la legislatura aprueba luego el Poder Ejecutivo no lo cumple, sub ejecutando partidas o redireccionándolas sin la autorización previa.