Presunto hurto de 50.000 m3 de calcáreo. Jueces analizaron caso del 2007

Roca (ADN).- El presunto hurto de 50.000 metros cúbicos de calcáreo, ocurrido hace poco más de seis años en una cantera de la región, fue analizado la semana pasada por los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de General Roca, que declararon desierto el recurso que presentó una de las partes del proceso.

En ese contexto, una mujer pretendió el resarcimiento de los daños presuntamente padecidos y que estimó en $ 215.000 (entre patrimonial y extrapatrimonial) causados como consecuencia de una denuncia penal formulada por el accionado, que finalmente culminó con el archivo de las actuaciones.

Indicó que el demandado nunca ofreció prueba de titularidad del material extraído, que ella es la propietaria del campo donde se encuentra el material y es la única autorizada para la extracción del «calcáreo», mientras que la solicitud en trámite de otra persona (denunciada) refiere a «arenisca», un elemento de naturaleza diferente.

La mujer señaló también que el denunciado sabía que se encontraba imposibilitado de extraer el material y que realizó una denuncia contra ella para “truncar el negocio” que tenía con una conocida empresa del rubro.

Por su parte, el demandado solicitó el rechazo del recurso, indicando que se consignaron falsedades y aclaró que al tiempo de la denuncia la mujer denunciante no era propietaria, sino el fisco provincial, siendo ella simple tenedora. Destacó las declaraciones testimoniales de las que hace mérito la sentencia, como también constancias de la causa penal, con lo que entendió demostrado que no existió acusación calumniosa o culposa.

Según consta en el expediente, el 3 de mayo de 2007 Carlos M. en representación del damnificado Ricardo M., supuesto concesionario de una cantera de áridos realizó una denuncia en la Comisaría 21° de General Roca por el hurto de 50.000 metros cúbicos de calcáreo, responsabilizando a una mujer por el ilícito, motivando una causa penal, que fue finalmente archivada. (ADN)

 

Foto gentileza (Diario RN)

 

ADN