Por incumplimientos, imponen multa de $33.750 al IPROSS

Bariloche (ADN).- La Cámara del Trabajo de Bariloche fijó en $33.750 la multa al IPROSS por incumplimientos de obligaciones y servicios como prestadora de salud, según lo señaló la Defensoría de Pobres y Ausentes. Desde marzo pasado tenía que pagar $150 por día, pero hasta ahora, al parecer, no abonó.

Según el expediente judicial, la asesora legal del IPROSS y el representante local de la Fiscalía de Estado apelaron la imposición de astreintes o multa, pero el 28 de agosto el Superior Tribunal de Justicia rechazó ambas apelaciones.

Por su parte, la defensora de Pobres y Ausentes solicitó que “atento los continuos incumplimientos por parte del IPROSS de las obligaciones y servicios inherentes a su calidad de prestadora del servicio de salud, se fije el monto total correspondiente a astreintes en favor de la amparista”, afiliada de la obra social.

Se impuso al IPROSS la suma de $ 150 diarios a contabilizar desde el 14 de marzo y hasta la fecha de emisión de la resolución por parte de la Cámara laboral suman 225 días, totalizando $ 33.750. (ADN)