Por 40 días Gallinger quedará a cargo de Seguridad en forma interina

GALLINGER-WEREViedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aceptó hoy la renuncia de Martha Arriola y los principales funcionarios políticos de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en el marco de una fuerte reestructuración prevista para el área. La misma, quedará a cargo en forma interina por el actual secretario de Gobierno, Ariel Gallinger.
La permanencia al frente del organismo en forma interina será hasta el 10 de diciembre próximo, oportunidad en que efectivizará la llegada de las nuevas autoridades.
Por otra parte, en las próximas horas se anunciará formalmente una reforma estructural del sistema de Seguridad Provincial de parte del Gobierno de Río Negro.
Al respecto, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que “los funcionarios de nuestro Gobierno están en evaluación permanente, y cada uno de ellos está sujeto a las cuestiones de funcionamiento del Estado y cuestiones políticas. Siempre he reafirmado la postura que los cargos no son eternos, sino que estos están en permanente evolución de acuerdo a las necesidades de cada tiempo”.
Por otra parte, sostuvo que “el cambio en el esquema de seguridad no significa de modo alguno un fracaso, sino todo lo contrario, implica la evolución y generación de nuevas etapas. Esto significa que comienzan otros objetivos, con otras circunstancias”.
Indicó en este marco que “hay que reconocer los grandes avances generados en esta etapa, como los trabajos con la comunidad, con los Municipios, la reforma del sistema penitenciario, la campaña anti droga, entre otras acciones que han sentado muy buenas bases para el nuevo plan de seguridad integral y la importante inversión en equipamiento y recursos humanos”.
“Se han instalado distintas políticas de seguridad, pero también hemos considerado que todas ellas tienen un vencimiento. También reconocemos el importante trabajo que se hizo desde la Secretaría de Seguridad y agradecemos la labor desarrollada por Martha Arriola y su equipo en todo este tiempo y su total predisposición al trabajo”.
“Estamos planteando nuevos objetivos, y en ese camino es que hemos dispuesto los cambios que hoy estamos realizando”, indicó finalmente.

PE