Policía evaluará a controladores de admisión y permanencia

Viedma.- Se firmó un convenio entre Luis Rolando Troncoso, secretario de Trabajo, y Fabián Gatti, jefe de la Policía de Río Negro, que establece la cooperación y asistencia reciproca entre la Secretaria de Trabajo y la Jefatura policial.

Se trata de un convenio de colaboración reciproca entre este organismo y la Jefatura de Policía, representadas por sus dos titulares, Luis Rolando Troncoso y Fabián Gatti, con la presencia del subsecretario de Trabajo Miguel Ángel Contín y la doctoraCandela Sequeiros, a cargo del programa, perteneciente a la Secretaría.

Tiene como fin “lograr el efectivo aprovechamiento de los recursos existentes en ambas instituciones, en pos del desarrollo humano y socio económico de la provincia” dirigida fundamentalmente al área de formación y capacitación.

La firma del convenio se origina ante «la necesidad del cumplimiento a la normativa legal que rige la materia – Ley 4.351 en concordancia con Leyes Nacionales – normativa que viene a dar respuesta a una importante demanda social, obligando a la realización de una evaluación psicológica habilitante poder desempeñarse como controladores de admisión y permanencia en establecimientos nocturnos, por ello la jefatura de la Policía se compromete a la ejecución de estas evaluaciones a través de sus equipos técnicos e informar a la Secretaria de Trabajo los resultados de las mismas, dándose así continuidad a los restantes requisitos de ingreso».

Troncoso dijo “que es auspicioso que dos instituciones de la provincia coincidan y articulen acciones que en definitiva redundará en beneficios a los rionegrinos”