Pocas respuestas para los ocupantes de módulos del Sierra Grande

Viedma (ADN).- Una delegación de las 48 familias que se tomaron los Módulos C1 abandonados en la Villa Hiparsa de Sierra Grande, se entrevistaron con distintas autoridades provinciales. José Peralta explicó los resultados de los encuentros concretados hoy en Viedma.

En Defensoría del Pueblo les tomó testimonio un funcionario, aparentemente abogado, porque Nadina Díaz se encontraba en una reunión previamente acordada.

Posteriormente concurrieron a la sede la DDHH de la provincia, donde les explicaron que debía traer todos los antecedentes de las familias, pero no les brindaron ningún tipo de contención.

En la toma viven 48 familias, muchas con hijos menores (cerca de 70), que se encuentran sin agua y sin gas y que desde el Municipio y la Provincia le niegan ayuda humanitaria porque los consideran ilegales.

Sólo se ha presentado personal sanitario para relevar la cantidad de menores y de vacunas necesarias, pero para la programación del próximo año.

Los ocupantes aceptan que la toma es ilegal, pero e3xplican que actuaron como consecuencia de la necesidad de vivienda y que están dispuestos a pagar cuotas por esos Módulos que ocuparon.